La educación nutricional es fundamental para gran variedad de patologías como el sobrepeso u obesidad . Pero lo interesante es que que veamos y creamos que todo proceso de cambio está protagonizado por uno mismo. La motivación y tener claro las metas y objetivos que queremos conseguir son piezas claves. ¿Para qué quiero mejorar mi alimentación? ¿Qué beneficios obtengo con mis cambios?

 

 

En todo este proceso es fundamental la motivación. La motivación no es una fuerza mágica que se tiene o que no se tiene, es un concepto mucho más amplio que hace referencia al valor que una persona dará a los cambios que obtendrá si pierde peso y hace referencia a la confianza que tienes en que puedes conseguir tus objetivos.

 

La motivación o voluntad hay que conseguirla con esfuerzo y constancia. Es importante que te visualices haciéndolo bien y consiguiendo resultados.

 

Y más que la motivación o voluntad lo fundamental en cualquier proceso es el disfrutar de lo que se está haciendo. Disfrutar cuidándose.

  

 Los problemas de alimentación son frecuentes en los niños. Es importante saber detectar el comienzo de estos problemas con prontitud y distinguir si el comportamiento del niño respecto a la comida es normal para su edad. En ADN abordamos este tema, para enseñar a comer bien, y de todo, a los niños. Abordamos problemas en la velocidad de ingesta (rumiación o bolo), problemas en la cantidad de comida ingerida, el de la variedad,...

 

El OBJETIVO PRINCIPAL en ADN es, a través del trato personalizado, conseguir el bienestar físico y mental necesario para un estilo de vida pleno y saludable.

 

 

 

 

Uno de los objetivos que trabajamos es diferenciar el hambre emocional del hambre física. Este un punto fundamental para conseguir autocontrol y tener la capacidad de autogestionar mi alimentación.

 

 ***********************************************************************************************************

************************************************************************************************************

************************************************************************************************************

 

En la consulta ADN además de ofrecer entrenamiento como experta en nutrición, ampliaremos nuestros servicios y vamos a enseñar técnicas para encontrar el equilibrio emocional, lograr los cambios necesarios para controlar situaciones difíciles y para cambiar aspectos que nos dificultan nuestro caminar por la vida.
Puede que estés interesado en trabajar algunas de estas parcelas:

- Entrenamiento en estrategias para sentirse bien (aumento de la autoestima). Con este entrenamiento se proporcionan los instrumentos necesarios para manejar nuestros pensamientos,emociones y conductas y con ello, lidiar con diferentes problemas como depresión, ansiedad, fobias,....

- Entrenamiento en habilidades sociales con un programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Aprendizaje de hábitos que permiten mejorar las relaciones interpersonales.

- Entrenamiento a padres. Se proporcionan las herramientas necesarias para manejar problemas cotidianos de nuestros hijos como los comportamientos conflictivos (rabietas, negación,...), problemas de sueño en niños, de hábitos de estudio, problemas con la comida (no come, solo come algunos alimentos,...).
 
- Terapia de pareja.

Si estás interesado en trabajar alguno de estos aspectos de tu vida, ponte en contacto conmigo y te daré la información que necesites.