Las legumbres aportan proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B (entre ellas ácido fólico, por tanto muy beneficiosas si estáis embarazadas o planeáis estarlo), minerales cómo el potasio, magnesio, zinc y fosforo, y son ricas ...en fibra. Cómo veis, un alimento completo.

Deberíais comer legumbre al menos dos veces a la semana, cómo plato principal o guarnición.

Yo en verano opto por las ensaladas de legumbres, rápidas y buenísimas.
Suelo hacer una de garbanzos cocidos (puedes utilizar los garbanzos de bote ya cocidos) con una lata de melva (también puedes echar caballa o atún), aceitunas rellenas, cebolleta, tomate, aceite de oliva , vinagre de Módena y orégano. Si lo deseáis podéis añadir huevo duro, mozzarella, pimientos, ....

BUEN PROVECHO!!!!
 
Foto: Las legumbres aportan proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B (entre ellas ácido fólico, por tanto muy beneficiosas si estáis embarazadas o planeáis estarlo), minerales cómo el potasio, magnesio,
 zinc y fosforo, y son ricas en fibra. Cómo veis, un alimento completo. Deberíais comer legumbre al menos dos veces a la semana, cómo plato principal o guarnición. Yo en verano opto por las ensaladas de legumbres, rápidas
 y buenísimas. Suelo hacer una de garbanzos cocidos (puedes utilizar los garbanzos de bote ya cocidos) con una lata de melva (también puedes echar caballa o atún), aceitunas rellenas, cebolleta, tomate, aceite de oliva , vinagre de Módena
 y orégano. Si lo deseáis podéis añadir huevo duro, mozzarella, pimientos, .... BUEN PROVECHO!!!!